Acta Asamblea de Pensamiento Cultural 6/06/11

Pza.Celenque, 20:20 a 22:35- Se automodera- Toman Acta: Javier y Sigfredo

Se lee el marco para acciones culturales reflejado en el último acta y hay un silencio curioso:

El Marco para acciones culturales del subgrupo de Pensamiento cultural parte, INICIALMENTE Y PENDIENTE DE CONSENSO, de los siguientes puntos:

. Las acciones deben ser coherentes con el espíritu del movimiento.

. Serán pacíficas.

. Serán responsables con el marco legal.

. Serán gratuitas.

. No involucrarán el beneficio de ninguna empresa privada.

. Toda acción propuesta de modo individual será desarrollada por vario creadores.

. No tendrá fines individualistas y por consiguiente serán anónimas

-A modo de sugerencias:

. Revitalizará las redes interpersonales.

. Tenderá a promover lo intercultural, lo interdisciplinar, la participación y la reflexión social.

Se continua con el trabajo de aclaración de los puntos y de explicación de los mismos EXPLICACION AL PUNTO: NO TENDRÁ FINES INDIVIDUALISTAS Y POR CONSIGUIENTE SERÁN ANÓNIMAS. Se da la explicación del punto del anonimato, también trabajado la última sesión. Hay una discordancia sobre el resultado del último día y su reflejo en el acta. Se propone otra versión para la explicación del punto del anonimato:  Representamos una lucha común más allá del individuo. Es un respaldo para el propio movimiento que las acciones entren en el anonimato siguiendo el ejemplo del ánimo asambleario, en consecuencia, significando el pensamiento colectivo. No hay consenso. Se discute porque falta otro texto. Se propone leer los puntos del marco y explicarlos. Frente al primer punto se sugiere que, para explicar el movimiento, podríamos lanzar una lluvia de ideas. Estas son algunas de la multitud: Hay que nombrar a la autorrepresentación en el texto. Se propone la dificultad de definir el fin de la lucha.

EXPLICACION PARA EL PUNTO: LAS ACCIONES DEBEN SER COHERENTES CON EL ESPÍRITU DEL MOVIMIENTO. También se añade que estaría bien charlar con los del grupo de Pensamiento y encontrar sus definiciones de quiénes somos como movimiento. Recurrir a la documentación del grupo de trabajo Pensamiento en N-1. Se dice que el movimiento es inclusivo más que igualitario. Se dice que está formado por minorías que configuran un sector de pensamiento. Se sugiere que el movimiento se identifica con más fuerza en un núcleo anti capitalista. Gente en contra del presente socio-económico. Hay una gran unión. Se sugiere que no hay que criticar el sistema capitalista, sino también la civilización capitalista (el patriarcado, el consumismo, los contravalores como el individualismo extremo, el sentir aislado…). Está ocurriendo un cambio de sensibilidad y eso es esencial. Hay que provocar un cambio de paradigma. Se repite lo de recuperar las plazas para recuperarnos. Los valores se tendrán que descubrir. Los del grupo de pensamiento hablan de un movimiento en espiral. La discusión se centra en el cambio de paradigma. Se llama la atención sobre sobre lo difícil de salir del sistema. Hay que atacar para reivindicar nuestra precariedad Se dice que la cultura es esencial para evitar la despolitización ,la desideoligización… En el movimiento se ven nuevos actores sociales sumados al sindicato o las amas de casa. Se propone una nueva mirada política.

Se lee un resumen y se sacan tres puntos sobre el movimiento:

Que es más renovador que nuevo,

Que es más inclusivo que igualitario.

Propone un cambio de paradigma o una visión política.

Se hace un inciso y se propone quitar el primer punto. Se propone quitar el punto al que se ha consensuado buscar una explicación. Se recoge una propuesta de consenso:

El espíritu del movimiento es una expresión espontánea de personas. Nos unimos de forma más renovadora que nueva y más inclusiva que igualitaria. Su encuentro es un cambio de paradigma de visión política que se basa en la unión de propuestas globales e integradoras. Para ello usamos una cultura de diálogo que genera un pensamiento crítico y creativo.

Hay consenso.

EXPLICACION PARA EL PUNTO: SERÁN PACÍFICAS. Se aprueba de manera inmediata el punto que define la actitud no violenta de las obras de arte que entren en el marco.

Hay Consenso

Se propone otra lluvia de ideas para definir la relación del movimiento y de las obras artísticas que imaginamos afines al movimiento. Se recoge una propuesta de consenso que no se aprueba por farragosa. La respuesta casi indignada ante ese esfuerzo genera consenso.

EXPLICACION PARA EL PUNTO: SERÁN RESPONSABLES CON EL MARCO LEGAL. ¿Qué es ser responsable con el marco legal? Es informarse de las leyes y decidir libremente si desobedecerlas o no y hacerlo legítimamente. Una compañera interrumpe y pide: Un representante de cultura para ir el día 7/6/2011 a la asamblea de coordinación de grupos. Se hace una propuesta de consenso:

Ser responsable con el marco legal es informarse de las leyes y decidir libremente si desobecerlas o no y hacerlo legítimamente.

Hay consenso

EXPLICACION PARA EL PUNTO: NO INVOLUCRARÁN EL BENEFICIO DE NINGUNA EMPRESA PRIVADA. El punto queda claro desde el principio. No se considera que haya necesidad de elaborar una gran explicación. Surge una propuesta de consenso:

Que no se haga propaganda ni se publiciten empresas privadas.

Hay consenso

EXPLICACION PARA EL PUNTO: TODA ACCIÓN PROPUESTA DE MODO INDIVIDUAL SERÁ DESARROLLADA POR VARIOS CREADORES. Se traslada el punto que propone el desarrollo colectivo de la obra pensada individualmente al punto de sugerencias. Después se pide ser borrada y no hay consenso. Se sugiere que, como medida de consenso se explique y se reelabore dentro del apartado de sugerencias. Se propone consensuar la reformulación del punto para su inclusión en sugerencias de esta forma:

Sugerimos que se promueva la colaboración entre creadores.

Hay consenso

Se aprueba que se expliquen todas las sugerencias en un sólo punto. Para la inclusión a esa explicación, en referencia al punto de los varios creadores, se propone para consenso lo siguiente:

Que la colaboración, no se contrapone con la autonomía del creador.

Hay consenso

Se alude a explicar el punto del anonimato y se informa de que ya ha sido tratado. A falta de la elaboración de la explicación de las sugerencias el marco para acciones quedaría de la siguiente forma:

El Marco para acciones culturales del subgrupo de Pensamiento cultural parte, INICIALMENTE Y PENDIENTE DE CONSENSO, de los siguientes puntos:

1. Las acciones deben ser coherentes con el espíritu del movimiento.

2.No tendrá fines individualistas y por consiguiente serán anónimas.

3.Serán pacíficas.

4.Serán responsables con el marco legal.

5. Serán gratuitas.

6. No involucrarán el beneficio de ninguna empresa privada.

A modo de sugerencias:

. Revitalizará las redes interpersonales.

. Sugerimos que se promueva la colaboración entre creadores.

. Tenderá a promover lo intercultural, lo interdisciplinar, la participación y la reflexión social.

EXPLICACIONES A LOS PUNTOS:

1.Las acciones deben ser coherentes con el espíritu del movimiento. El espíritu del movimiento es una expresión espontánea de personas. Nos unimos de forma más renovadora que nueva y más inclusiva que igualitaria. Su encuentro es un cambio de paradigma de visión política que se basa en la unión de propuestas globales e integradoras. Para ello usamos una cultura de diálogo que genera un pensamiento crítico y creativo.

2.No tendrá fines individualistas y por consiguiente serán anónimas. Representamos una lucha común más allá del individuo. Es un respaldo para el propio movimiento que las acciones entren en el anonimato siguiendo el ejemplo del ánimo asambleario, en consecuencia, significando el pensamiento colectivo. (NO HAY CONSENSO)

3.Serán pacíficas. Se considera que no es necesaria una explicación.

4.Serán responsables con el marco legal. Ser responsable con el marco legal es informarse de las leyes y decidir libremente si desobecerlas o no y hacerlo legítimamente.

5.Serán gratuitas. Se considera que no es necesaria una explicación.

6.No involucrarán el beneficio de ninguna empresa privada. Que no se haga propaganda ni se publiciten empresas privadas.

EXPLICACIONES A LAS SUGERENCIAS: Pendientes de redactar.

Se cita la próxima asamblea para el jueves 9/6/2011 a las 20h. en la Plaza de las Descalzas.

Como orden del día se propone:

1.Aclarar el punto de anonimato y llegar a un consenso con la redacción de la explicación. 2.Se terminará de trabajar el marco, haciendo explicación de las sugerencias… incluyendo la parte de autonomía del creador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s