Acta Asamblea General Cultura 21/06/11

Plaza de las Descalzas,Acta Alberto

Próxima asamblea:Martes 28/06 a las 20 h en la Plaza de las Descalzas.

Se comienza eligiendo a las personas que han de tomar acta, moderar y tomar palabra. Una vez decidido, pasamos al orden del día:

  • A modo informativo, se comenta la idea de hacer un libro colectivo documental, con la intención de recoger, de alguna manera, lo que se ha generado desde el 15M. Ya han aparecido cuatro o cinco libros sobre el movimiento, escritos todos desde fuera. De momento se llamará Proyecto Libro, a falta de consensuar un nombre.

Las aportaciones se harán de tres maneras:

  1. Mediante papel escrito a mano y entregado en mano.

  2. Enviando materiales por correo a redaccionenequipo@gmail.com
  3. Habrá una herramienta web en la que se añadirán y votarán los textos e imágenes.

 [INCISO

Mañana viene Hördur Torfason y se necesita a gente para hacer una pancarta de bienvenida, dos personas deciden ir a prestar su ayuda.

FIN DEL INCISO]

  • #25J: Encuentro de artistas 15M. También a modo informativo, se hace una lectura de las acciones propuestas en la Asamblea del 20 de junio de 2011 para quienes no pudieron asistir a dicha asamblea. Se repasan las frases para las pancartas y se enumeran las acciones propuestas para el sábado.

Se comenta la posible presencia de medios y surge la duda sobre lo que puede suceder si al llegar el sábado por la mañana a la plaza, esta está tomada por la policía, ante lo cual se propone que, si se da ese caso se hará una asamblea.

Aprovechamos que Legal se reúnen en la misma plaza que nosotros para preguntarles sobre la legalidad de las acciones a realizar, se acuerda hablarlo una vez que acabe su asamblea.

Se emplaza a seguir con las propuestas el jueves 23 de junio a las 20 h, cuando se reúnan todos los grupos en la plaza de Sánchez Bustillo (la plaza del reina).

  • Hubo una reunión con extensión en la que se nos proponía lo siguiente:

  • Espacios posibles para reuniones en momentos en los que el tiempo no acompañe.
  • Que les facilitemos datos de reuniones fijas.

  • Que se debata la gestión del punto fijo de Sol.

  • Desde Comunicación nos animan a hacer el curso de portavocía.

Con respecto a la gestión de Sol se propone llevar todas las Actas en papel y también enviárselas a Biblioteca en PDF.

También nos habla de una herramienta llamada Rollup que trata de aprender de las acampadas para llevarlas a otros lugares.

Se comenta también que sigue existiendo cierta incomunicación con las iniciativas en el extranjero, entre otras cosas, por el cambio horario.

  • Se abre el debate sobre N-1.

No se está de acuerdo con cómo se ha manejado y gestionado todo lo relacionado con esta red, pues primero se ha creado una necesidad, para luego hacer fiestas donde recaudar fondos para pagar el alquiler de unos servidores.

Se propone pues, que Cultura abandone N-1 progresivamente y lanzar un comunicado explicando las razones que nos llevan a tomar esta decisión. Se llega a consenso.

  • Se propone usar el dominio tomalaplaza.net y un correo.

  • Han venido personas de las Asambleas de Hortaleza y de Arganzuela, para hacer intercambio de información.

  • En Hortaleza se ha estado debatiendo sobre el uso de los Centros Culturales, las subcontratas y la progresiva privatización velada de los mismos.

Se han propuesto hacer un videoforum en un parque de Hortaleza con videos sobre el movimiento.

  • Desde Arganzuela nos comentan que se han enterado de que se van a privatizar las actividades culturales de las Bibliotecas Municipales, dicen que, aunque venga de Arganzuela, entienden que es algo extensible. Nos explican que se ha convocado el concurso y que por tanto es muy complicado pararlo. Se plantean una serie de protestas. Desde Arganzuela se propone:
  • Concentración el día 30 en la calle Montalbán.

Desde Cultura se propone:

  • Ir el día que se reúna la comisión de decisión a realizar un acto de protesta.

Se cita a AsambleaBcn y AsambleaVlc, en las que se presentan argumentos en contra de la mercantilización de la cultura, con conclusiones muy parecidas a las de la propia Asamblea de Cultura Sol.

  • Se hace una propuesta: hacer una reunión de representantes de los barrios y que hablen entre ellos y con la Asamblea general de Cultura, para compartir las cosas que se han planteado.

Se propone como primera fecha, el martes 5 de julio de 2011. Hay consenso.

 Fuera del orden del día se expone lo siguiente:

  • Se propone un cuestionario tipo para recoger el parecer de personas que se dedican a la cultura, sobre los problemas, las oportunidades, las necesidades.

Se repasa el cuestionario, se colgará con el formato actual y la semana que viene se consensuarán las preguntas, primero en el subgrupo de Gestión Cultural el lunes 27 de junio a las 20 h en la plaza de las Descalzas y en la Asamblea General de Cultura el martes 28 a la misma hora y en el mismo lugar.

  • Se comenta también que hay un esbozo de esquema colgado en el blog y en el N-1, que hay que implementar según se vayan proponiendo cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s