Asamblea General Cultura Reflexión 4/7/11

A las 19.30 horas. Pl. de las Descalzas. Modera: Tello. Toma acta: Ana

PRÓXIMA ASAMBLEA: 11/7- 19:30h. – Pl. Descalzas

Orden del día:

Situación de los Subgrupos

Forma de trabajo del Grupo de Reflexión de Cultura. Difusión del Grupo.

Encuentro de creador@s

Sobre la creación de un Protocolo de Acción Inmediata.

SITUACIÓN DE LOS SUBGRUPOS.

 A mero título informativo, se recuerda la división del grupo de cultura en dos Secciones, una de reflexión que se reúne los lunes y otra de coordinación, cuya reunión será los martes. Por tanto, habrá dos Asambleas de Cultura, una de reflexión ( lunes) y otra de coordinación (martes) en las cuales se integrarán los subrgrupos según su mayor afinidad por la temática.

 FORMA DE TRABAJO DE CULTURA REFLEXIÓN. DIFUSIÓN DEL GRUPO

  1. Fijar objetivos a medio y largo plazo. Estructura y metodología.

 Corto plazo.- Sobre las asambleas, se propone reunirse cada dos semanas. Mismo lugar y hora pero espaciando el tiempo, no se ve necesario que las asambleas sean semanales, dada la menor afluencia de personas y las fechas estivales en que nos encontramos. La propuesta se presentará en la Asamblea de coordinación de cultura mañana martes 5 de julio para decidir sobre ella.

 Medio plazo.-Se habla sobre la necesidad de fijar una fecha concreta a la vuelta de verano para organizar un nuevo evento de creador@s y de esa forma contrarrestar la dispersión que inevitablemente acarrean estos meses de verano.

 Difusión del Grupo.- Sobre esto se debate sobre la necesidad de buscar instrumentos para dar difusión al trabajo que se hace en el Grupo, información de las actividades, próximos encuentros.

Creación de una cuenta de Facebook como usuario. Tello se compromete a hacerlo. Es lo más funcional para el grupo.

Creación de una Lista de correo en Google Groups restrictiva, es decir, sólo para propaganda y difusión de las actividades del grupo y, a lo mejor, para subir las actas, pero sin opción a las personas destinatarias para responder. Pues eso, restringida tan sólo para información. Javier se encarga de crearla.

 2.- Sobre líneas de trabajo del grupo.-Estamos de acuerdo en reunir los consensos que se hayan tomado en anteriores asambleas de cultura, traerlos al grupo de reflexión, repartirlos entre nosotr@s, y empezar a trabajar en ellos. Lo mismo con las propuestas que se hayan depositado en el buzón de cultura que hay en Sol.

 ENCUENTRO DE CREADOR@S DEL 25J

 Se hace autocrítica constructiva sobre la celebración de este primer evento cultural coordinado por el grupo de cultura, como delegación de funciones, premura en su organización y otros. Todo ello en pos de mejorar la coordinación por el Gr. De Cultura en la preparación y organización de los próximos encuentros de creador@s.

Se echó en falta una mayor concreción y explicación de la definición teórica del encuentro, del sustento teórico de dicho encuentro. Llegamos a consenso para hacer un debate previo al encuentro, teórico, de los creador@s. Se propone que la reunión del lunes se utilice para desarrollar esta “reflexión teórica” sobre el encuentro en línea con la nueva repartición de tareas del Grupo de Cultura en reflexión y coordinación. Este debate previo sobre el sustento teórico de los futuros eventos de reunión de creador@s será otra de las líneas de trabajo del grupo de reflexión. Se propone también que, una vez elegida la idea de base sobre la que gravitará el encuentro, remitirlo a las diferentes comisiones que puedan ser afines según el motivo del encuentro, para un trabajo transversal, así como que la elección del ideario del encuentro se haga de entre los consensos ya acordados por la Asamblea de Cultura y sobre los que el grupo de reflexión va a empezar a trabajar.

 Se propone también que para futuros encuentros, el Grupo de Cultura, se dedique a coordinar, esto es, crear el espacio, el foro a partir del cual l@s creador@s realicen la exposición pública de sus obras. Cultura coordinaría, creando la estructura y l@s creador@s darían el contenido al encuentro, la problemática que ellos y ellas encuentran, etc…

 CREACIÓN DE UN PROTOCOLO DE ACCIÓN INMEDIATA

 Se abre un debate y reflexión sobre la situación de la cultura en la Comunidad de Madrid, y el proceso en que estamos inmersos; progresiva privatización y cierre expeditivo y sin justificación alguna de cetros culturales como Casa de Vacas por ejemplo que, junto con falta de información pública, hace que esta situación nos parezca de extrema gravedad. Como conclusión sobre esto se realiza una propuesta que en la sección de propuestas se concreta pero que, en líneas generales, sería de crear un protocolo de acción directa o inmediata, en consonancia con los compañeros y comañeras que trabajan en el tema de deshaucios para realizar acciones concretas cuando sea, o lo creamos conveniente.

 1) Consensos Aprobados

  • Recopilar todos los consensos acordados en Asambleas de Cultura, repartirlas entre las personas integrantes del Grupo de reflexión y trabajar sobre las mismas. Recoger las propuestas depositadas en el buzón de cultura de Sol para repartirlas en el grupo y trabajar en ellas.
  • Difusión del grupo.- Creación de una cuenta de Facebook como usuari@, al entender que se ajusta mejor a las necesidades del grupo. Tello se compromete a hacerlo. Creación de una Lista de correo en Google Groups restrictiva, es decir, sólo para propaganda y difusión de las actividades del grupo y, a lo mejor para subir las actas, pero sin opción a los/as destinatarios/as para responder. Javier se encarga de crearla.
  • Debate previo en el grupo de reflexión para elección del ideario teórico de los próximos encuentros de creador@s que se organicen por el Gr. de Cultura. Consenso en que la fecha s cierre en torno a los meses de septiembre/octubre.

2) Otros Argumentos

Sobre la forma de trabajo para celebración de próximos Encuentros de Creador@s:

Que la elección del ideario del encuentro se haga de entre los consensos tomados por la Asamblea de Cultura y sobre los que el Grupo de reflexión va a empezar a trabajar. Se habla también de que el grupo de cultura se dedique a coordinar el encuentro y darle forma para que sean l@s creador@s l@s que den contenido a dicho encuentro. Se propone un trabajo transversal con resto de comisiones de modo que, una vez elegida la idea de base sobre la que gravitará el encuentro, se remita el proyecto a comisiones que puedan ser afines.

3) Propuestas

  • PROPUESTA. REUNION CADA 2 SEMANAS.
  • Crear un protocolo de acción inmediata. Sería una acción directa, cultural a la par que reivindicativa para dar difusión a lo que consideremos hechos arbitrarios e injustificados en contra de la cultura, como cierres de espacios, privatizaciones, despidos, u otros.
  • Charlas culturales en la acampada itinerante para aprovechar el tirón de la misma en nuestro beneficio y difusión de trabajo.

4)Orden del día próxima asamblea de cultura reflexión:

  • Leer las propuestas del buzón de cultura de sol.
  • Recoger consensos de anteriores asambleas de cultura para trabajar en ellas.
  • Protocolo de acción inmediata
  • Situación del Conde Duque
  • Forma de trabajo de los próximos eventos de encuentros de creadores que haga el grupo de cultura.

2 pensamientos en “Asamblea General Cultura Reflexión 4/7/11

  1. Hola compañeros/as, soy Mario (asistente hasta ahora del que se había llamado grupo de pensamiento cultural) me gustan las líneas de trabajo que estaís planteando en estos días. Yo volveré pasado unas semanas y mi pregunta es si hay posible fecha prevista para el segundo encuentro de creadores. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s