Acta Asamblea Proyecto Libro Colectivo 2.0 6/07/11

20:15 en la Plz. de las Descalzas Modera: La Asamblea se automodera Toma acta: Daniela

(Próxima Asamblea, 13 de Julio a las 20h, Plaza de las Descalzas)

  • Orden del día:
  1. Terminar de consensuar el título de la web.
  2. Trabajar la estructura de la página web.
  3. Concretar y consensuar el texto de presentación del proyecto del libro.

Debate sobre el título del proyecto

Se entiende que al existir los dominios para El Huerto y para Sentido Común, se pueden desechar.

El título Toma Los Textos se ve como muy delimitador a palabra solo, con lo que también se decide no utilizar, con lo que solo quedan Sube la Voz y Turno de Palabra.

El hecho de que el proyecto se llame de una manera no quiere decir que el primer libro tenga por qué llamarse así, aunque no se desestima la posibilidad.

Se propone otro título más: Libro 15M. En un principio gusta porque es aglutinador, porque es fácil de buscar y más cómodo.

Por otro lado, no termina de convencer, ya que se considera que se puede entender como una apropiación del término. También se argumenta que “15M” es una expresión creada como un seudónimo del movimiento y que nunca se ha consensuado en Asamblea General como denominador del movimiento.

Por lo tanto, la Asamblea decide nombrar al proyecto, Turno De Palabra.

Trabajo sobre la estructura de la página Web.

Todo el trabajo de diseño de la Web se deriva a los diseñadores gráficos, teniendo plena confianza en su criterio. Aún así la Asamblea se reserva la opción de disentir diseños que no sean acordes a la misma.

La página incluirá texto e imagen, en un principio no tendrá video, ya que no es un formato muy acorde al libro y sobretodo en papel.

Surge el debate de cómo se involucra el usuario a la hora de subir, descargar y votar textos e imagen.

En un principio se plantea que el usuario mande texto o imagen al correo redaccionenequipo@gmail.com y los gestores decidirán si se sube o no. El problema de hacerlo así es que le quitas visibilidad a la página, por lo que no se tiene en cuenta esta opción.

Se recomienda que los usuarios tengan total acceso a la Web, para todas las opciones posibles.

Se plantea que no, porque supondría mucho trabajo para los gestores al tener que revisar que no se suba nada que vulnere las garantías y las condiciones de uso.

Para evitar esto, la mejor opción sería que el usuario tenga acceso a la web, una vez aceptados los Términos de Uso, así pueda descargar, votar, leer, ver todo el material y para subir sus propios textos, lo haga desde la web y pase a moderación antes de ser publicado. Esto implica un compromiso por parte de la Asamblea para que la publicación de los textos no se demoren en el tiempo.

Se empieza a trabajar en las categorías que tendrá la Web.

Dos categorías: Imagen y Palabra.

Imagen

  • Foto

  • Ilustración/Dibujo

  • Diseño

  • Pintura

  • Técnia Mixta

Palabra

  • Diarios

  • Reflexión

  • Poesía

  • Narrativa

  • Teatro

  • Otros

Para la Home se plantea que poner. Si las votaciones, si un texto introductorio (Quienes somos) hablando del proyecto o una Intro.

La idea de la Intro gusta, se plantea hacer un video campaña para potenciar el proyecto.

Se sugieren las secciones Contacto, Votaciones, Blog, Donaciones.

Votaciones:

No se sabe muy bien como ordenar el material; por más votados, por orden de subida, u otros criterios.

El ordenador por más votados no gusta, porque puede incitar a votar ese mismo material, puede condicionar al usuario.

Otra idea es ordenar los textos en miniaturas para pinchar y que se desplieguen.

Son propuestas vagas y sin contenido, con lo que no se consensua nada, hay que trabajar profundamente en ello.

Lo que si queda claro es que los textos se podrán votar, siempre de 1 a 10. Los textos no se podrán comentar, para ellos se dispondrá de otras herramientas.

Blog:

Puede ser útil para darle vida a la Web, para publicar las últimas noticias, para comentar textos, etc.

Donaciones:

Se necesita pensar en sistemas de financiación. Fiestas, obras de teatro, conciertos, donaciones anónimas, etc.

El proyecto necesita de toda difusión posible, se piensa en redes sociales (Facebook, Twitter, Flickr, etc.)

Próxima Asamblea, 13 de Julio a las 20h, Plaza de las Descalzas

Orden del día:

  • Analizar el desarrollo del texto para los Términos de Uso

  • Analizar los textos de ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos?

  • Plantear sistemas de financiación concretos.

  • Profundizar en el debate de las votaciones

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