Acta Asamblea General de Reflexion 18/7/11

20:15 en la Plz. de las Descalzas- Modera: Eva – Toma acta: Juan

(Próxima Asamblea Reflexión, 1 de Agosto a las 20h, Plaza de las Descalzas)

Orden del día:

  1. Mostrar el texto de la comisión de economía colgado en tomalaplaza.net.
  2. Revisar el y debatir sobre él documento síntesis de las actas de cultura y subgrupos.

Debate sobre la síntesis de las actas

Debate sobre la noción de producto en la frase “el producto principal de la cultura no es algo tangible”. A tenor del lema “No a la mercantilización de la cultura” se consensua  prestar atención al lenguaje económico para describir bienes culturales y su sustitución en esa frase por “bien”.

Explicar en el documento que la separación entre cultura y arte no deja fuera al arte del ámbito de la cultura, sino que la incluye.

Estos dos temas, el de la retórica y el de la separación cultura/arte, se abren como líneas de debate para próximas asambleas de reflexión.

En EDUCACIÓN CULTURAL, se propone cambiar cultura por culturas, concretar a qué nos referimos cuando hablamos de educación cultural y cambiar el término educación por orientación. Tras el debate se consensuan dos líneas de trabajo: educación para la cultura (incluye a los trabajadores de la cultura) y educación para públicos. También se debate que el tema del desarrollo de las capacidades creativas: cuando es reglada, es competencia de la comisión de Educación; cuando no lo es, competencia nuestra también.

Para los temas que se crucen con otras comisiones, se pide que alguien de Cultura vaya los viernes a las 21.30 a la Plaza del Carmen, donde se reúnen miembros de todas las comisiones para poner en común los asuntos que tratan.

En PENSAMIENTO se consensúa añadir “integridad mental” a la integridad física que se menciona en la definición de “acto pacífico”.  También se discute el cambio del término “totalidad” en la frase “la totalidad siempre es mejor que la suma de los individuos” por Colectividad. Se hace eso por contaminación semántica con totalitarismos y otras hierbas malsanas.

En GESTIÓN nos comprometemos a leer para la asamblea de mañana martes el cuestionario. Hay consenso en que se celebre en martes, a pesar de que hay asamblea con barrios. Se celebrará simultáneamente y serán separadas porque la última vez se integraron y hasta muy tarde no se empezó con la de cultura. Se propone también estudiar el tema de la economía sumergida y el blanqueo de dinero sostenidos por el arte.

PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA PARA LA ASMABLEA de coordinación  DEL 19 DE JULIO (tomorrow):

1. Terminar de debatir los dos esquemas de GESTIÓN: el cuestionario cultural y el esquema transversal

2. Concretar qué hacemos el 23 para recibir a las marchas indignadas

3. Hablar del encuentro de creadores y de la posibilidad de extender las marchas

4. Leer la parte de PATRIMONIO y debatirlo, como se hizo con EDUCACIÓN CULTURAL, PENSAMIENTO Y GESTIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s