Plantilla para la evaluación de acciones

Plantilla para evaluación de acciones

Este documento es un texto sugerido desde el Grupo de Cultura Sol  a  todas aquellas personas y/o colectivos que realicen una acción en la calle en nombre del movimiento 15M.

Entendemos que la evaluación posterior es necesaria en cualquier actividad y sus objetivos son:

  • Servir de guía de mejora para siguientes acciones.
  • Servir de referencia para quien desee realizar una acción en el mismo lugar.
 Título de la acción ______________________________________________

Localización ___________________________________________________

Sinopsis de la acción _____________________________________________________

Estrategia organizativa

Localización previa:

  • Fotos, vídeo, investigación con los habituales del lugar, situaciones especiales, problemas legales y dificultades aseguradas. 

Ensayos:

  • Ensayos realizados y ensayos necesarios

Difusión previa y funcionamiento:

  • Canales de difusión
  • Con cuánto tiempo se realizó

Colaboraciones solicitadas a grupos o personas

Objetivo

  • Objetivo que perseguíamos antes de comenzar la acción
  • Objetivo conseguido

Medios materiales y otros

Aportados:                                                              excesivos     adecuados   insuficientes

  • Vestuario
  • Instrumentos
  • Iluminación
  • Megafonía
  • Escenografía
  • Elementos pictóricos
  • Audiovisuales

Existentes:

  • Horario elegido
  • Luz (sol o sombra)
  • Acústica. ¿Me escucharon bien todos los espectadores?
  • ¿Se integró correctamente en la acción el mobiliario urbano?
  • Suelo

Imprevistos:

  • Sonidos
  • Personas
  • Factores ambientales

Publico

  • Asistencia
  • Conocimientos previos de los asistentes
  • ¿Ha gustado? ¿Por qué?
  • ¿Ha motivado? ¿Por qué?
  • Participación. Sugerencias para que el público pueda participar:
      • Preguntas o reacciones tras la acción
      • Buzón o correo para las mismas
      • Charla/debate posterior
      • Subir fotos a una web + guión

Resultados

  • Mensaje que deseábamos transmitir y mensaje transmitido
  • Claridad del mensaje
  • Claridad del material escrito que se haya aportado en su caso
  • Difusión mediática

Conclusiones finales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s