Nos pasan por encima

Esta acción fue planteada por el Grupo de trabajo Danza del 15M para el II Encuentro de Creadores. Se realizó en día 6 de noviembre de 2011 en la calle Preciados.

Nos pasan por encima

Desde el grupo de trabajo Danza, planteamos esta acción performática.

Se trata de dar cuerpo a la DESIGUALDAD de la que somos víctimas permanentemente: el poder económico-político  acapara los recursos que son de todos, se toman decisiones sin tener en cuenta al pueblo, el reparto de riquezas es cada vez más y más desigual.

Nuestra materialización simbólica de esta realidad es la siguiente acción: una persona que representa a los detentadores del poder es transportada por un colchón que es transportado por cuerpos humanos rodantes. Como si se tratara de una cadena de montaje, las personas que están abajo no son más que rodillos, es decir, su existencia no es valiosa por sí misma, sino por el aprovechamiento que otros hacen de ella. Individualmente los rodillos no pueden salir de esa situación, pero si se unen y cambian la forma de moverse, se puede detener y cambiar el rumbo de los acontecimientos. Así, después de recorrer cierta distancia durante un tiempo, los individuos dejarán de rodar y se rebelarán contra aquello que los aplasta… Buscamos un final que pase por la desestabilización, dando así esperanza a un nuevo sistema, más justo y equitativo, en el que TODAS LAS PERSONAS tengan acceso real a sus derechos.

2 pensamientos en “Nos pasan por encima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s