Subasta de profesionales, ¿quién da menos?

Esta acción se desarrolló durante el II Encuentro de Creadores con gran éxito, y sobre todo, con participación ciudadana, que es uno de los objetivos de nuestras acciones.

Subasta de profesionales

En estos tiempos de crisis vemos como el consumo se está frenando a un ritmo pavoroso, a nosotros los Banqueros nos parecía que teníamos que hacer algo, algo para ayudar a tantas y tantas familias de empresarios que están viendo como sus beneficios se ven reducidos. Así que hemos pensado en abaratar  los puestos de trabajo, despido más fácil, más barato…

  Por eso hemos ideado una subasta de trabajadores a la baja. Hemos elegido a 5 buenos trabajadores bien cualificados, de buena Familia y con una excelente dentadura.

Comencemos por el trabajador que levanta España.

Un médico

– Banquero: Montse hizo su carrera en 6 años, luego estuvo un año preparando el MIR que aprobó a la primera. Después estuvo especializándose 4 años en medicina interna donde salvo cientos de vidas. Durante ese tiempo hizo un máster en cuidados no invasivos.

Ahora la tenemos sin plaza fija. Consiguiendo que vaya de contrato en contrato supliendo las bajas de sus compañeros. Estamos luchando en los tribunales para que los trienios no se les paguen ni a los interinos ni a los eventuales.

¿Alguien da menos?

-Alguien que puja: ¿Y me podría llevar a esta médica a Cataluña?

-Banquero: Hombre claro que si, además así se le puede hacer un contrato mileurista de 25 horas a la semana, con renovación mensual. Y sin formación continua.  Y además este año no vamos a pagar la paga extra de navidad. Así que sólo vamos a comer Jamón LOS QUE  NOS LO MERECEMOS.

-Alguien: Y las guardias ¿no nos saldrían muy caras?

-Banquero: Hombre podríamos pagarlas a precio de horas normales, y si tienen que desplazarse a hacer alguna visita que vaya en su coche o en transporte público, que pronto SERÁ PRIVADO.

¿Alguien da menos? A la 1 a las  y a las 3. A la calle currante a seguir haciendo cola en el paro y a pasar por el aro.

Un buen trabajador operario

-Banquero: Alberto  aquí donde lo ven llevaba su propia empresa de electricidad. 8 trabajadores a su cuenta. Ha diseñado y realizado instalaciones eléctricas en complejos edificios de hasta 28 plantas.

Ahora lo vamos a contratar como un simple operario, así que va a estar bien cualificado.

A este autónomo lo vamos a subcontratar por una empresa fantasma para que a su vez sea contratado por Telefónica. De forma que no le tenemos que pagar ni herramientas, ni forma de desplazarse ni dietas. Nosotros le pagamos sólo por obra y hasta que nos interese, asi no tenemos ni que despedirlo.

Hombre si lo tenemos que contratar de forma más oficial, existen también unos truquillos: Podemos concatenar contratos temporales, uno detrás del otro y así se nos puede “olvidar” la indemnización fin de contrato.

-Alguien puja: ¿Y se le podría pagar en conceptos no cotizables?

-Banquero: Por supuesto, le podemos pagar en Kilometraje, materiales… de forma que tendremos que pagar mucho menos de seguridad social, y cuando se vaya a la calle tendrá un paro miserable asi que ESTARÁ DESEANDO CONSEGUIR OTRO TRABAJO AUNQUE SEA IGUAL DE PRECARIO.

¿Alguien da menos? A la 1 a las  y a las 3. A la puta calle currante a seguir haciendo cola en el paro y a pasar por el aro.

Un trabajador en prácticas

– Banquero: Martín ha estudiado Bellas Artes, ha hecho un master en diseño gráfico, el Cap (que sirve para dar clases en un instituto). Ha hecho cursos de prevención de riesgos laborales, diseño en 3D.

Y ahora podrá trabajar para ustedes como  trabajador en prácticas. Aunque hará el trabajo de un trabajador normal no hay que pagarle tanto.

¿Alguien da menos?

-Alguien: ¿supongo que estará formado en las últimas tendencias de diseño?

– Banquero: Claro en las ultimísimas, además todos los años salen estudiantes nuevos que se pueden ir reemplazando. Y ASI ESTAR SIEMPRE A LA ÚLTIMA.

¿Alguien da menos?

– Alguien: Cobra poco, ¿pero cuanto?

– Banquero: (risita) Bueno, bueno esto es lo mejor; podemos hasta conseguir que No cobren, como tienen tantas ganas de trabajar pues te hacen el trabajo gratis, Y ENCIMA LO HACEN BIEN POR SI LOS CONTRATAS. Juas juas juas

¿Alguien da menos? A la 1 a las  y a las 3. A la  calle currante a seguir haciendo cola en el paro y a pasar por el aro.

Una camarera

– Banquero: Oooh esta chica tiene un curriculum excepcional. Ángela se llama, es bilingüe de Ingles y español, su madre es irlandesa. Ella estudio bellas Artes e hizo un erasmus en Italia así que también habla italiano. Ahora es una excelente hacedora de cócteles.

Pero les puede salir baratita baratita. Además de que puede hacer un montón de horas y sabemos que no se va a quejar, es madre soltera y solo cuenta con trabajar de camarera.

¿Alguien da menos?

-Alguien: ¿Es necesario hacerle un contrato?

– Banquero: Mmmm si y no. Ha habido algunas inspecciones, pero lo que se puede hacer es hacerle un contrato por diez horas semanales y hacer que curre 40. Que se le va a hacer es que en los bares de vez en cuando hacen inspecciones sin tener en cuenta al pobre jefe. Lo bueno es que la podemos contratar de ayudante de ayudante y le vamos A PAGAR UNA MISERIA.

-Alguien: ¿Pero cuanto hay que pagarle?

-Banquero: Poca cosa con el contrato de 10 horas a la semana y pagándole el resto en negro se le puede quedar todo en 750€.

¿Alguien da menos? A la 1 a las  y a las 3. A la  calle currante a seguir haciendo cola en el paro y a pasar por el aro.

Un profesor

– Banquero: Yolanda estudió filosofía, y terminó con muy buena nota por lo que se metió en un doctorado, ya llevamos 5+4 años de estudios. Después tuvo que hacer el CAP que ahora es un master que dura un año. Y tras eso consiguió sacar unas  oposiciones  a las que se presentaban 700 personas y  solo contaban con 6 plazas, podemos decir que es muy buena.

¿Quien la quiere?

De momento ya le hemos bajado un 5% de su sueldo.  Y estamos barajando que en algunas comunidades autónomas se elimine las pagas extras  o al menos dejarlas en solo una.

¿Alguien da menos?

– Alguien: ¿Se podría incrementar el numero de horas lectivas?

– Banquero: Claaaro. Les podemos poner dos horas lectivas mas a la semana y encima hacer que  den materias afines para rellenar asignaturas. A ver un profe de ingles puede dar otros idiomas como francés o ruso.

¿Alguien da menos?

– Alguien: ¿Y podríamos recortar mas horas y así usar menos profes?

– Banquero: Claro ya lo estamos haciendo, en Madrid hemos quitado las tutorías, hemos quitado muchas optativas los desdobles de laboratorio y así la verdad es que NOS AHORRAMOS UN PAPITAL EN PROFES.

Ah, y le hemos hecho una ligadura de trompas para que no se pueda quedar embarazada.

3 pensamientos en “Subasta de profesionales, ¿quién da menos?

  1. Es un trabajo excelente por lo que supone de recopilación y exposición de la actividad del grupo de culturasol. Creo que puede enganchar a los indignados que visiten este blog. Adelante con la cultura alternativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s