————INAUGURACIÓN————

Mañana jueves 10 de mayo a las 20 hrs.:

INAUGURACIÓN de la exposición

PRIMER AÑO DE ACCIÓN INDIGNADA 15M

El 15 de mayo de 2012 celebramos el primer año de un movimiento ciudadano global. Un movimiento que exige cambios en un mundo en el que los mercados están por encima de las personas. Por esta razón entre el 12 y el 15 de mayo millones de personas saldremos a la calle a recordar que somos y que estamos; que llevamos un año de acciones pacíficas y reivindicativas; y que vamos a seguir trabajando en ello.

La exposición Primer año de acción indignada 15M nace en este contexto y quiere mostrar el recorrido que ha tenido este movimiento desde la acampada en Sol. Un recorrido de un movimiento espontáneo que desde la improvisación ha conseguido organizarse tejiendo una red ciudadana con gran capacidad de trabajo. Un trabajo que surge de las diferentes comisiones, grupos y asambleas y que queremos visibilizar con esta muestra.

El objetivo es también transmitir la idea de que el 15M es un movimiento ciudadano y social. Ciudadano porque caben personas diversas, de todas las edades, ámbitos e ideologías. Social porque clama ante tanta injusticia y desigualdad, alzando la voz en calles y plazas por el bien común y la solidaridad.  Es un movimiento inclusivo, que está vivo, es abierto, crítico, creativo, interactivo y pacífico.

Primer año de acción indignada, 15M es una muestra del espíritu de horizontalidad del movimiento: carece de comisario, portavoz o representante. Toma sentido desde el trabajo participativo. Así, por ejemplo, la elección de las fotografías que se exponen ha estado sometida a votación, y la recopilación de cartelería ha ido llegando desde asambleas y grupos de trabajo. Por tanto no parte de la visión de un equipo sino que se nutre de ideas y propuestas de todo aquél que ha querido participar.

La exposición se articula en torno a tres espacios:

– En la sala de entrada se ha hecho una réplica simbólica de la acampada, en la que se muestran fotografías que se han elegido de forma participativa desde la página de Foto Spanish Revolution. También en esta sala se sitúa un puesto informativo.

– En la sala inferior se pueden ver, de forma ininterrumpida, vídeos de las acciones que se han realizado durante este año. Son un testimonio de cómo se ha trabajado en todos los ámbitos y de cómo hacemos la calle, por fin, nuestra.

– La sala superior está dedicada a la idea, la palabra y la creación. Se exponen carteles, pancartas, lemas, documentos y objetos realizados para las miles de acciones que se han realizado a lo largo de este año. Son un ejemplo de ingenio e imaginación, todo surgido de la inteligencia colectiva.

Esta exposición es de tod@s.

Os dejamos unas fotos del montaje para que vayáis abriendo boca:

5 pensamientos en “————INAUGURACIÓN————

  1. Pingback: exposición “Primer año de acción indignada15M” en el Ateneo de Madrid | Asamblea Popular del Barrio de las Letras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s