Proyecciones temáticas en la exposición

En el espacio de proyección de la exposición Primer año de acción indignada, 15M vamos a proponeros algunas sorpresas:

   – La temática de mañana miércoles 16 estará dedicada al agua, y más concretamente a las razones para no privatizar el Canal de Isabel II. Hasta las 18:00 hrs estos serán los vídeos:
  1. NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA
  2. Manifiesto contra la privatización del Canal de Isabel II
  3. Vídeo sobre la privatización del Canal de Isabel II
  4. Resumen de la Asamblea contra Privatizacion del Canal de Isabel Segunda
  5. El agua no se vende
  6. Asamblea Popular de Fuenlabrada – Cuento sobre la privatización del CYII
  7. Consulta Social Privatización Canal CYII en Tres Cantos 2012
  8. Todos contra privatizar el Agua
  9. Recuento en Sol de Votos por el Agua                                                                          Y a partir de las 18:00 hrs. unos vídeos elegidos por los compañer@s de la Marea Azul:

    • 18.00h. : Proyección vídeo de animación “Abuela Grillo”
    • 18.30h. : Proyección programa “El escarabajo verde- Agua, S.A.”
    • 19.00h a 21.00h.: Introducción “Desmontando mentiras sobre el Agua” y proyección de la película “The Flow: por amor al agua”

Después se iniciará un debate en el que participarán compañer@s de la Marea Azul. Quizá no podrá durar mucho dentro del Ateneo, porque cerramos a las 21:00 hrs. ¡Pero las plazas son nuestras!

– El jueves 17 a las 18:00 hrs. se proyectará el documental “Os quiero, os respeto, os necesito (15M desde dentro)”. Después habrá un pequeño debate con el autor. Además si no has podido venir, te has despistado o simplemente quieres repetir, lo pondremos de nuevo el sábado 19 a las 12 hrs.

Os dejamos la sinopsis del documental:

“Os quiero, os respeto, os necesito”. Con estas palabras inicia sus intervenciones Román, octogenario madrileño que llevaba 50 años esperando un cambio real. El 15 de Mayo de 2011, en la puerta del Sol, ha amanecido junto a una generación en un despertar colectivo que le ha sacado de su impotencia y frustración. “Lo llaman democracia y no lo es”. Los indignados han tomado la plaza y han comenzado un movimiento que tendrá expansión mundial. Una generación de jóvenes que parecia adormecida toma las plazas de España y mas tarde realiza marchas por las carreteras y pueblos de la peninsula, revindicando una democracia real. Un encuentro entre personas de una gran diversidad social, política y económica que se van interconectando y echando raíces de indignación. Un movimiento asambleario que se entrega al máximo por conseguir el consenso y practicar la horizontalidad. Realizado por varios de los integrantes de la comisión de audiovisuales de la acampada, este es un documental desde dentro. La “Spanish revolution” desde el punto de vista de sus protagonistas y una generación bisagra que vio truncados sus sueños y se une hoy a las nuevas generaciones para brotar en un movimiento que propone un cambio de paradigma, donde cada uno se reconoce como persona.

“I love you, I respect you, I need you”. With these words, Roman began his speech. This is the story of a generation who waited for change to come all his life, to finally find it in the squares of Spanish Revolution, as the young generation wake up from it`s slumber into moral indignation. On May 15, 2011, thousands of young people, previously assumed to be asleep and indifferent, swarmed Puerta Del Sol square and opened a door into a new society – to be joined by their elders.The “15-M” Movement or “Spanish Revolution” has lead many spaniards like Roman away from the frustration they suffered for so many years. This is the story of a collective awakening. The “Indignant People” as they call themselves, have taken Spain’s main squares and started a revolution that has been extended worldwide. Yes, they camp, that’s how they organise themselves into commissions and a daily assembly focused on achieving consensus through a horizontal system that proposes a change of paradigm. “They call it democracy, and it´s not” “People from Europe rise up!” “They don’t represent us” The squares are listening to all their protests. Directed by a group of members from the Audiovisual Commission of the 15M Movement, this documentary reveals the inside of the revolution through their own protagonist and people like Roman, who falls in love with this young generation that has decided to change the world.

4 pensamientos en “Proyecciones temáticas en la exposición

  1. Hola a todo el que lo lea. Quiero decir que apoyo totalmente las diferentes manifestaciones del malestar general de la ciudadanía.
    Pienso que además de que colectivamente hagamos diferentes actuaciones, a nivel personal también hemos de responsabilizarnos de nuestra pequeña parcela.
    Por mi parte busqué un banco ético y solidario, hay dos implantados en nuestro país. También estoy en trámites para apostatar.
    Por bautismo soy católica , pero no creo ni confío en la iglesia católica, y quiero borrarme y que me borre la iglesia de los números que baraja y que la hacen tan poderosa. La única iglesia que merece mi respeto es la representada por Cáritas y la de las misiones, el resto de la curia me parecen un párasito que este pueblo no debe sostener.
    Ánimo a todos.

  2. Hola,

    estuve el jueves en el Ateneo de Madrid, en la proyección de dos documentales (“Os quiero, os respeto, os necesito” y otro anterior, cuyo nombre no recuerdo, sorry). No me pude quedar al debate posterior con el director pero solo quería comentar que me pareció un buen reflejo en general de lo ocurrido este año. Sin embargo, me dejó bastante triste porque creo que no captó algo que para mi es esencial del movimiento 15m. El 15m es político y debate propuestas políticas concretas. Este aspecto no sale apenas en el documental, ni los debates posteriores en los barrios, la organización por comisiones y grupos de trabajo. No es, como dice uno de los que salen “ni de izquierdas, ni de derechas”, no es un movimiento neutral y apolítico. Creo que en el documental evita claramente mojarse en este aspecto.

    El documental capta muy bien esa sensación de “despertar colectivo” que hemos experimentado, pero sin la parte política pierde fuerza y podría ser un movimiento de cualquier clase.

    El 15 m es política.

    Saludos quincemayistas🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s